• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

625333383

Horario de atención al público:

(de lunes a viernes)

10.00h a 13.30h

17.00h a 20.00h

Así nació el fotomatón

07/16/2015

¿Cómo empezó esto del fotomatón? ¿Cómo surgió la idea o necesidad de crear una máquina así? El nombre del inventor del fotomatón es Anatol Marco Josepho, un estadounidense de origen ruso.

 

 

Gracias a él, las primeras cabinas fotográficas automáticas (fotomatones) comenzaron a utilizarse en Nueva York en 1924. Anatol comenzó a pensar en una ma¡áquina llamada 'PhotoBooth' donde la gente entrara y se pudiera hacer fotos al momento.

Lo tenía todo ideado, pero le faltaba dinero.

Entre lo que consiguió ahorrar y el préstamo que le realizaron algunos familia y amigos, consiguió reunir 11.000 dólares, cantidad suficiente para empezar.

 

En septiembre de 1925 se instaló en un pequeño estudio en Broadway, entre las calles 51 y 52, y allí puso en práctica su invento. Rápidamente la gente empezó a acudir a realizarse fotografías por tan solo 25 centavos. Crónicas de la época relatan que en un solo día hasta 7.500 personas llegaron a acudir al estudio fotográfico de Anatol. Entre sus ilustres clientes se encontraba el propio alcalde de la ciudad de Nueva York

 

Sin embargo, el nombre con el cuál lo conocemos 'Photomaton' es una marca francesa que explotó estas máquinas al final de los años 20. Los fotomatones se colocaron en estaciones de trenes y autobuses, en centros comerciales y en edificios públicos.

 

 

Los primeros modelos estaban compuestos con flashes que se activaban a intervalos cuando se introducían las monedas. Hasta el año 1993 no salieron los fotomatones sin flash, equipados con una cámara numérica -con captador electrónico automático-. Y hasta 1970 no empezaron a hacerse fotos a color.

 

 

Si Anatol Marco viera hoy los fotomatones no creería que provienen de su idea original. Ahora los fotomatones como ¡Qué Fotomatón! se han convertido en el complemento perfecto para cualquier tipo de fiesta o eventos como bodas, fiestas de empresa, despedidas de soltera... En menos de un minuto puedes hacerte un montón de fotografías y en unos pocos segundos ya las tienes en papel.  

 

Para saber más: www.quefotomaton.com

Teléfonos de contacto: 625 33 33 83 y 658 67 53 90
Síguenos en: https://www.facebook.com/quefotomaton y https://twitter.com/QueFotomaton

Please reload

Destacado

¡Qué Fotomatón! participa en el I Concurso Infantil de Mascotas de Garrucha

01/15/2016

1/7
Please reload

Entradas recientes